martes, 8 de mayo de 2012

Nuestro Árbol de Lecturas

El año recién pasado fue declarado por la ONU el "Año Internacional de los Bosques", con el fin de tomar conciencia sobre la importancia de su conservación. Si sumamos a esto la llegada del otoño, nuestro protagonista indiscutido es "el árbol".

En el CRA tenemos nuestro propio árbol, gracias a la colaboración de nuestras queridas profesoras de Arte, la srta. Katherine  Jara (Inspectora) y Romina Onetto.

Este es  un árbol de otoño pues no tiene hojas y lo hemos llamado "Nuestro Árbol de Lecturas". Esperamos que cuando llegue la primavera esté muy frondoso.

Para que eso ocurra le hemos pedido la colaboración a dos profesores de nuestro colegio quienes en forma simbólica nos relatarán el mensaje, enseñanza o valor que le ha dejado aquél libro, que ha sido el más significativo de todos los que le ha tocado leer en sus vidas, para luego, proceder a colocarlo en el árbol, escrito en una de sus hojas.  

Nos quedan muchos libros por leer y a nuestro árbol todavía le faltan hojas. Así esperamos que nuestros alumnos cada vez que lean un libro, se acerquen a nuestro árbol de lectura y dejen estampado en sus hojas (Titulo, autor, nombre y curso del lector).



La inauguración de nuestra campaña de fomento a la lectura partió con una puesta en escena preparada y desarrollada por el inspector Jorge Jeldres, quién nos llevó por un viaje desde la oscuridad a la luz de las palabras, que a través de los libros nos traspasan la cultura, sabiduría, imaginación y creatividad. Todo lo cuál representa "Nuestro Árbol de Lectura"




Coordinadora Ximena Arancibia A. y Encargada del CRA. Jedi Manosalva  B.

Prof. de Arte e Inspectora Khaterine Jara y Prof. Arte Romina Onetto 

Profesor Franco Pinilla
Profesor Juan Carlos Parra


Alumnas de nuestro colegio




No hay comentarios:

Publicar un comentario